20 poemas que acarician la vida

0
1066

Se llevó acabo la presentación del libro “Poemas de la infancia” de Dionicio Munguía J. en el Centro Educativo y Cultural del Estado (CECEQ) “Manuel Gómez Morin” el pasado sábado 22 de febrero, con la presencia de Carmen Sophia Martínez Sandoval como moderadora y con comentarios de Víctor Hugo Rivera Carro, quienes describieron la obra escrita como: “una verdadera caricia a la vida”.

Dionicio Munguía, escritor nacido en Querétaro y radicado actualmente en la ciudad de Toluca, Estado de México; fue el anfitrión de esta charla que se convirtió en una amena e interesante tertulia entre los presentes, explicó su llegada aquel lugar hace más de dos décadas para establecerse allá y narró algunos de los cambios que él ha observado en los traslados entre una y otra ciudad.

El ambiente se vio envuelto de comentarios y preguntas que indagaban en la inspiración del poeta y escritor Dionicio Munguía, quien describió su obra a través de la lectura de 20 poemas que integran el peculiar ejemplar de tamaño de un cuarto de página.

Con un alto grado de emotividad demuestra que este poemario seduce con su madurez y voz propia, pues son el resultado de un ejercicio de creación literaria diferente, debido a que la musa que lo ha inspirado por un par de décadas, ha sido su hija, incluso desde antes de nacer, convirtiendo sus experiencia de padre en un ejemplar único y de exquisita lectura para quienes disfrutan de las letras fraternales.

Dionicio Munguía abordó algunos detalles de la edición, mencionó que a él no le gusta ser un escritor de volúmenes grandes y que conforme va creando sus obras, “las escribe aquí y allá, en un montón de libretas, que después junta para darles forma”, nombrándose a sí mismo como “un ser caótico”.

Por su parte, Liliana Mota, líder de Proyecto de Comunicación Social en representación de José Vidal Uribe Concha, director general del CECEQ “Manuel Gómez Morin”, compartió con el público presente que “las presentaciones de los libros en el CECEQ son muy importantes, pues nos permiten conocer a los primeros lectores que sembrarán las semillas del libro que está naciendo, para llevarlas a otros y compartir así el conocimiento a través de la poesía”. A su vez, exhortó a los presentes a seguir fomentando la lectura a través de las presentaciones de libros y eventos de índole cultural y educativo.

Al término de la presentación, se ofreció un brindis por la obra y se compartieron algunas reflexiones acerca de la presencia de los hijos en la vida de los padres.

Staff Sociales 3.0