Caza la imagen con el taller fotográfico del INAH

0
1249

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Zona Arqueológica El
Cerrito te invita ha participar del Taller Fotográfico Cazando la imagen. Edición 2020. Dirigido a adolescentes y adultos, del 10 de marzo al 6 de mayo.

El Museo Regional de Querétaro durante 2019, presentó su primera edición del Taller Fotográfico “Cazando la Imagen” con la finalidad de promover el aprendizaje y técnicas del uso de la cámara fotográfica, en su primera etapa se visitaron recintos culturales cerrando el primer módulo con una exposición del material fotográfico creado por los participantes. La segunda etapa, en donde se trabajó de forma empírica, técnicas y ejercicios más avanzados de acuerdo a los temas que fueron solicitados, dando peso a un enfoque creativo, cerrando con 20 participantes.

Este año llega la segunda edición, y su objetivo es dotar de herramientas que le permitan a los asistentes, poder conocer y usar de forma adecuada la cámara fotográfica, y con los recursos que se generen beneficiar la conservación del acervo fotográfico del Museo.

El presente taller se dividirá en dos partes, teórico 10% y práctico 90%, ha cargo del Mtro. Arturo Juárez, quien pretende convocar al público interesado en obtener conocimientos básicos en la fotografía digital, con la creación de su propio portafolio personalizado con la toma de imágenes mientras pasean por los recintos culturales, y cerrando con una exposición.

En ese sentido la finalidad es que cada participante se lleve una grata experiencia, creando imágenes que presenten valores estéticos de composición y pueda mostrar su creatividad. Dirigido al público adolescente y adulto, el curso constará de 21 sesiones del 10 de marzo al 6 de mayo, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

¿Quién impartirá el taller?

Las clases serán impartidas por el fotógrafo Gabriel Arturo Juárez Hernández, Licenciado en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, Fototecario especializado en conservación de fotografía en el INAH, participó en el ciclo CaféINAH con el tema “El acervo fotográfico del Museo” en noviembre de 2015, y en diversas exposiciones, como “Memoria Histórica, el Museo Regional 80 años de vida cultural” (2016), y “Barrios Queretanos. Convergencias Visuales” el año pasado donde reunió a 26 fotógrafos entre profesionales y aficionados a participar.

También ha colaborado con el Centro Queretano de la Imagen, y la Universidad Autónoma de Querétaro, donde tendrá el próximo 4 de marzo a las 17:00 horas, una conferencia “El ojo de la cámara” en la Librería del Fondo de Cultura Económica Hugo Gutiérrez Vega, en la Facultad de Filosofía.

Staff Sociales 3.0