Por poco y Karol G rechaza el grabar ‘Tusa’

0
1033

Karol G reveló que por poco rechaza el tema musical “Tusa”, el cual grabó en colaboración con Nicki Minaj.

“Al principio yo tampoco conecté”, dijo en entrevista a Clarín, un medio argentino. “Hace más o menos un año, mi productor estuvo trabajando en el tema con el compositor, pero preferí seguir con otras canciones”.

Se ha rumorado que la canción fue ofrecida al también colombiano Sebastián Yatra, pero éste también se había negado a grabarla. Fue hasta julio pasado cuando la intérprete buscó el tema.Te puede interesar

“¿Qué pasó con esa canción que hablaba de una tusa?”, añadió. “Te juro que pensé: ‘¿Cómo puede ser que no haya elegido este tema?’. Lo grabamos, se lo pasé a Nicki Minaj y se dio todo rapidísimo. Soy súper creyente, así que estoy segura de que este era el tiempo de Dios. No tenía que grabar ‘Tusa’ antes, tenía que grabarla ahora”.

Karol G también reveló la forma en cómo se dio la colaboración, y el por qué pensó en la rapera.

“Porque hacía unos meses que veníamos hablando de hacer algo juntas”, expresó. “El año pasado me empezó a seguir en Instagram, yo la sigo hace un montón, siempre me encantó su estilo, y aproveché la oportunidad para decirle que tenía muchas ganas de colaborar con ella. Nos mandamos varias canciones en las que estábamos trabajando, pero no encontrábamos ninguna que nos gustara a las dos. Entonces apareció ‘Tusa’ y fue perfecto. Me acuerdo exactamente el día en que se la mandé, fue el 8 de septiembre a la una de la tarde. ¡Y a las ocho de la noche ella ya había grabado su verso! Que haya sido todo tan orgánico tiene mucho que ver con el éxito del tema”.

Para la cantante fue todo un honor estar a lado de Minaj, una intérprete tan reconocida en el medio artístico.

“El hecho de que una estrella anglo como Nicki Minaj diga la frase ‘It’s me and Karol G’ en ‘Tusa’, automáticamente te pone en otro lugar dentro de la industria. Cuando me mandó su verso, escuché esa parte mil veces. La repetía una y otra vez. Fue como: ‘Wow, no solo cantó mi tema, sino que dijo mi nombre’, añadió. “Cuando una canción se vuelve tan grande y tan global, es muy difícil de igualar. Pero también hay que entender que no se trata siempre de superar el fenómeno, sino de que tenga una buena continuación. Probablemente tome algún riesgo en lo próximo que haga, para tratar de presentarle algo diferente a mi público”.