Reaparece en TV Fernando del Solar

0
961

Tras meses de espera, Fernando del Solar reapareció en Venga la Alegría para saludar a sus compañeros y seguidores, a quienes reveló que, a pesar de los fuertes problemas de salud por los que ha pasado, ahora se encuentra mejor y en casa.

Durante la emisión del programa matutino, el conductor hizo un enlace desde su casa y conversó con sus colegas.

“Hola familia, que gusto escucharlos otra vez, estar en contacto con ustedes (…) ando con una voz un poco afónica porque la neumonía de fin de año se puso complicada, si ven esta pequeña cicatriz es porque me hicieron una traqueostomía para que pudiera respirar mejor, durante un tiempo no pude hablar, tuve daño en las cuerdas, pero ya estoy como nuevo, como una fiera, como pantera”, mencionó.

Agregó que a pesar de que se encuentra mejor de salud, no tiene ningún proyecto en puerta y pasará en casa hasta que termine la emergencia por la pandemia de coronavirus; pidió a sus seguidores que tomen medidas de seguridad para evitar un contagio, pero que nunca dejen de lado el buen humor.

“Entré (al hospital) el 21 de diciembre con una neumonía muy fuerte, con el 70 por ciento de mis pulmones colapsados por una bacteria, entonces me la pasé todo el fin de año sedado, dormido, me desperté por ahí del 20 de enero aproximadamente mientras me hacían todo tipo de estudios, todo tipo de tratamientos, estuvo complicada la cosa, pero estoy bien. Creo que de mis fortaleza es tratar de tomarme los momentos de mayor desgracia con una gran actitud, quiero decirle a alguien que está pasando por un momento difícil que se ría de lo que está viviendo, cuando estuve en los peores momentos, yo trataba de hacer bromas y mantener un buen estado de ánimo, eso fue lo que me ayudó, el sentido del humor y la sonrisa”, agregó.

Laura G no pudo evitar el llanto y felicitó por su actitud al conductor argentino, quien relató algunos de los momentos más difíciles que vivió en el hospital.

“De repente veía la cara de los doctores y de mis familiares, les hacía una broma y rompía con ese momento de solemnidad, yo sé que es difícil el momento que estamos transitando, pero el humor hace una gran diferencia (…) Salí del hospital con 58 kilos, era una piltrafa, un esqueleto, un fideo, me alimentaban con puro suero y sonda intravenosa, una sonda gástrica que me metían de la nariz directo al estómago, con puro líquido, estaba flacucho, ya subí como 6 kilos, por primera vez me dijeron: ‘Come todo lo que quieras'”, comentó.

Fernando del Solar concluyó diciendo que cuenta con el apoyo de su familia y que tiene un acuerdo para que sus hijos pasen tiempo con él.