Aqui descansan los Queretanos Ilustres

0
1142

Lugar de descanso de importantes personajes de la Independencia

Asentado sobre lo que fuera el primer panteón de la ciudad, se encuentran hoy los restos de personajes de suma importancia para la historia de Querétaro: Doña Josefa Ortiz de Domínguez, iniciadora de la independencia, su esposo Don Miguel Domínguez, Epigmenio González y Don Ignacio Pérez, entre otros. Visita este espacio de día, para que no pierdas la vista y encuentres sus rejas abiertas. Detente a contemplar al Querétaro de hoy desde el mirador que se encuentra en frente. Hazlo durante un buen rato.

También en el interior del panteón se encuentra La Capilla de la Virgen Dolorosa (patrona original del cementerio), y ahí descansan dos de los grandes protagonistas del movimiento de Independencia: Epigmenio González y Don Ignacio Pérez, también llamado “El mensajero de la Libertad”.

Información útil
Algunos operadores turísticos ofrecen paseos en tranvía que hacen paradas en este espacio. Búscalos en nuestros directorios.

Más información
Este espacio alguna vez fue parte del huerto del Templo de la Santa Cruz.

Consejos
Detente a contemplar al Querétaro de hoy desde el mirador que se encuentra en frente. Hazlo durante un buen rato.

Recomendaciones
Visita este espacio de día, para que no pierdas la vista y encuentres sus rejas abiertas y no olvides buscar los rastros de un cañonazo que en una de sus paredes dejaron batallas pasadas.

Cómo llegar
Ubicado en la Calle Ejército Republicano 4, para encontrarlo es necesario seguir a los arcos y cuando estos cruzan la avenida para dejar ver un bello mirador es necesario dar algunos pasos más. El Panteón se encuentra frente al mirador y a un costado de la unidad deportiva La Casa de la Juventud.