Expón tu obra en la Bienal de pintura “Julio Castillo” 2020

0
2130

Con el objetivo de promover e incentivar la creación y la libre experimentación, se abre un espacio de reflexión y análisis sobre la producción pictórica nacional, La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través de la Galería Libertad, convoca a la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2020, con un reconocimiento monetario de adquisición por obra.

Podrán participar todas las pintoras y pintores mexicanos que radiquen en el país o fuera, también los extranjeros que puedan comprobar que llevan los dos últimos años o más viviendo en México, sus obras deberán ser originales e inéditas, no estar inscritas en otros concursos, no haber sido seleccionadas en otros certámenes, no haber sido expuestas de forma individual ni colectiva y haber sido producidas en 2018 y 2019.

La obras que se presenten podrán ser en cualquier técnica pictórica, sin exceder los 200 centímetros por lado, en el caso de ser una serie o políptico, el total de las piezas no debe exceder dicha medida.

El registro ya se encuentra disponible y se mantendrá hasta el 10 de octubre del presente año en la página www.galerialibertad.com.mx , ya que solamente se podrá realizar llenando su formulario; cada artista podrá registrar una pieza como mínimo y tres como máximo, cada una con una imagen digital de la obra propuesta, en resolución de 72 dpi, archivo con extensión JPG, en tamaño real y cada archivo con las imágenes debe tener el nombre las medidas y el tipo de extensión.

El jurado calificador estará conformado por curadores, artistas y/o críticos de reconocida trayectoria. La Secretaría de Cultura así como la galería, se hacen responsables de la conservación y seguridad de la obras seleccionadas a partir de que hayan sido recibidas en buen estado.

La inauguración de la exhibición se llevará cabo en diciembre del 2020, ahí será presentado el ganador y el fallo del jurado será inapelable, otorgando un premio de adquisición por 150 mil pesos, y otorgará las menciones honoríficas pertinentes.

Por otra parte la obra ganadora formará parte del acervo de la Galería Libertad, y el artista deberá ceder los derechos patrimoniales y de reproducción, para la publicación, edición o fijación material de la obra en copias o ejemplares, efectuado por cualquier medio ya sea impreso, fonográfico, gráfico, plástico, audiovisual, electrónico, fotográfico u otro similar.

Zaira Montoya/Sociales 3.0