Día del Padre: Películas clásicas para disfrutar con papá

0
1235

Aunque hay varias formas de ser papá, en esta lista te compartimos la paternidad más afectuosa y soñadora, que toma el compromiso de buscar lo mejor para sus hijos.

Hoy, en el Día del Padre, puedes disfrutar de alguno de estos títulos con el rey de la casa.

El Gran Pez

La película narra cómo el periodista William Bloom, tras enterarse de que su padre tiene una enfermedad terminal, vuelve a su casa para mejorar la relación con él. Durante su encuentro, lo conocerá mejor y averiguará por qué su padre embellecía las historias que le contaba, así como el poder para nunca dejar de soñar. Es una de las películas más aplaudidas de Tim Burton.

Capitán Fantástico

Ben y su mujer criaron a sus seis hijos en bosques remotos con una singular educación, lejos de la vida moderna y la sociedad de consumo. Una trágica noticia familiar cambiará su modo de vida, lo que los obliga a volver la civilización. La fábula del cineasta Matt Ross cuenta cómo, en la búsqueda para encontrar lo mejor para los hijos, los padres olvidan qué es en realidad lo que necesitan los niños para su formación.

La Vida Es Bella

Conocemos a Guido, un padre que busca proteger a su hijo a como dé lugar cuando está a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial. Cuando explota la guerra, junto a su esposa serán internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la situación que están sufriendo es tan solo un juego.

Una Historia del Bronx

Dirigida y protagonizada por Robert De Niro, este filme de 1993 narra cómo el pequeño Calogero toma una admiración hacia el gángster Sonny, el rey del Barrio del Bronx. Su padre Lorenzo Anello (Robert De Niro), un honrado conductor de autobuses, rechazará esta relación, además de luchar para que su hijo valore la dedicación que le pone a su trabajo para ofrecerle una vida mejor.

El Inolvidable Simon Birch

Aunque no aborda directamente la figura del padre, sí retrata la búsqueda de este, a través de Simon Birch. Como un niño de baja estatura, se presenta este pequeño que sabe que nació para hacer algo grande. Con persistencia para luchar por los sueños y el sentido de su vida, tendrá a Joe, su mejor amigo que intentará saber quién es su papá, ya que su madre nunca se lo ha dicho a Simon.

abp