SOCIALES TV | El reto de la enseñanza en la era digital

0
1394

El Instituto comercial IMEC es sólo una de las muchas escuelas que tuvieron que adaptar su forma de trabajo ante la pandemia. Un reto que podrás conocer en esta edición de “Nuestros pequeños GRANDES negocios”

Myrna Centurión Sedglach, Directora de este bachillerato, nos cuenta cómo en este nivel educativo tuvieron que adaptar herramientas tecnológicas para continuar con las clases de los jóvenes, y a través de las nuevas tecnologías pudieron continuar con su proceso educativo.

“Hicimos un grupo de WhatsApp para que estuviera toda la escuela conectada y eso fue el día 17 de marzo, el 18 comenzamos a dar clases en línea en horario real no se perdió ni un día de clases.”

Y aunque reconoce que el cambio fue complicado por el proceso de adaptación de alumnos y maestros, reconoce que han logrado explotar diversas herramientas para agilizar el aprendizaje a través de nuevas tecnologías.

“Después pasamos al ‘Zoom’ o al ‘Meeting’, de ahí fueron las herramientas principales, después tuvimos que evaluar utilizamos el ‘Kahoot’, plataformas de Google, empezamos a aprender muchísimo y cambiamos totalmente la dinámica de la escuela pero con clases reales en tiempo real.

Conoce más sobre el Bachillerato IMEC en el 218-7254, están ubicados en Avenida de la Luz 319 en la Colonia Satélite.

Alejandro Sánchez / Sociales 3.0