Sociales TV | ¡Querétaro se viste de fiesta!

0
962

Querétaro, Qro,. 23 de julio 2020.- Para celebrar el 489º aniversario de la ciudad de Querétaro, se llevará a cabo el Festival Maxei de manera virtual del 24 al 30 de julio con la participación de 180 artistas locales en 49 eventos de diversas expresiones culturales. 

Teatro, danza, música, conferencias, lecturas de leyendas, talleres infantiles interactivos, videos temáticos, exposiciones y monólogos formarán parte del programa, informó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero. 

El festival también contará con expresiones artísticas artísticas y culturales de las siete delegaciones municipales y se basará en cuatro ejes: tradición, historia, celebración y contemporaneidad. 

“Esto nos brindará la posibilidad de hacer un recorrido cultural por las diferentes épocas en la vida de nuestra ciudad”, aseveró el edil. 

Por su parte, la secretaria de Cultura, Andrea Avendaño Macedo, indicó que este año las actividades se transmitirán en las redes sociales del Municipio de Querétaro y de la dependencia a su cargo. 

Indicó que la inversión para la realización del festival es de 758 mil 156 pesos, la mayoría se destinará al pago de artistas locales como una manera de respaldarlos para afrontar las afectaciones de la contingencia por COVID-19

En años anteriores ocasiones, el festival Maxie tuvo una inversión mayor. Tan sólo el año pasado costó 6 millones de pesos con 125 actividades y más de 800 artistas. 

Hilda Navarro/ADN Informativo