Luego de permanecer cinco meses a puerta cerrada, este viernes 18 de septiembre el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), abre de nuevo sus puertas al público con las exposiciones «Piezas para un museo», «Camino de chinos», «Territorio inmaterial» y «Biotransmutable».

Recuerda que el regreso a los espacio públicos culturales, como museos y galerías, será única y exclusivamente con previa cita al 4422 51 98 50 y tomando en cuenta las medidas preventivas así como de aislamiento social ya establecidas, como el uso del cubreboca durante todo el recorrido por el recinto.

La inauguración se llevó a cabo la tarde del jueves a través de las redes sociales del museo, a la cual asistieron únicamente la Secretaría de Cultura de estado, Paulina Aguedo Romero; Arturo Mora, Director de Promoción y Patrimonio Cultural; así como algunos de los artistas que hoy exponen su obras de arte en las salas del museo.

La versión del museo en línea se mantendrá vigente, con la finalidad de que cada vez más personas se acerquen (presencial o a distancia) al arte, la cultura, la expresión, ya que las actividades artísticas son más que un simple pasatiempo, muchas veces es como una guía sobre el rumbo que vamos caminando y los nuevos senderos iremos descubriendo, cómo esta peculiar situación por la que atraviesa ahora el mundo con la pandemia.

Una de las exposiciones está basada en una de las técnicas más tradicionales para recubrir pasteles explorando en la reinterpretación del retrato clásico, otra habla sobre la ciudad y cómo interactuamos en ella, y otra en una acumulación de objetos que con el tiempo se ha convertido en un lenguaje. 

Descubre la magia del arte a través de estas exposiciones, que a pesar de su variación de temas todas tienen algo en común estableciendo el arte como una herramienta para ver la realidad de otra forma, entenderla y quizá cambiarla.

Zaira Montoya/Sociales 3.0