¡Arranca el Festival Internacional de Artes Escénicas ‘online’!

0
1025

Hoy da inicio la quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, espacio que se ha caracterizado durante estos años como un lugar privilegiado para artistas y espectadores del mundo, especialmente en esta edición que por primera vez se realizará en formato digital, prometiendo llegar a todos los rincones del 15 al 25 de octubre.

Sin lugar a dudas la belleza de arte radica en su creación, inspiración y contemplación, es por ello que muchos artistas se niegan a tener presentaciones o impartir clase en formato digital; sin embargo, hay quien opina distinto y asegura que lo importante es seguir creando y continuar formando nuevos públicos y formar más artista, porque si de una cosa estamos seguros, es que el arte la libertad y expresión desde los más profundos sentimientos, es lo que ha salvado a la humanidad es lo que nos ha mantenido positivos y más tolerantes a las circunstancias.

Es por ello que a pesar de la pandemia por COVID-19, y adaptándose a las circunstancias se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2020, comenzando con el documental “¡Música y Acrobacia!”, donde narra la historia de la agrupación artística PhaWay, desde la voz de los músicos, artistas y directores, vestuaristas y acróbatas, contando como son los ensayos y el transcurrir de lo días antes del estreno de sus espectáculos.

También se llevará a cabo el taller de diseño de vestuario “Explorar el Mundo Interior”, a cargo de la maestra Daniela Soledad García , integrante de la compañía PhaWay. Será un curso virtual donde desarrollarás piezas en las que expresarás y comunicarás a través de tus diseños para distintos personajes desde tu propia perspectiva.

No te puedes perder el taller que esta destinado al manejo y mezcla de imágenes en vivo para espectáculos, impartido por el maestro Sebastián del Prado. Para este taller gratuito debes tener instalado el software Resolume Arena 7.

Si quieres saber todos los requisitos para formar parte de estos talleres y disfrutar del documental, sólo visita www.culturaqueretaro.gob.mx

Zaira Montoya/Sociales 3.0