Reanudan corridas de toros en San Juan del Río

0
971

La empresa Tauro-Espectáculos, realizará el “Primer Serial Taurino Internacional” en San Juan del Río, a partir del 7 de noviembre al 19 de diciembre.

La pandemia por el coronavirus detuvo 8 meses las corridas de toros, pero la “nueva normalidad” y la empresa Tauro-Espectáculos trajeron de vuelta. La empresa antes mencionada, en conjunto con la Asociación Mexicana de la Tauromaquia, el Arte y la Cultura (AMTAC), celebrarán el “Primer Serial Taurino Internacional” en el municipio de San Juan del Río, con lo que será la primera cartelera oficial dedicada a la fiesta brava, después del COVID-19, con 4 novilladas.

El 7 de noviembre a las 17:00 horas, será la primera novillada, estelarizada por el rejoneador José Funtanet, mientras que a pie estarán Juan Pedro Llaguno y Alejandro Adame. Para el 21 de noviembre, Taik Othón saldrá al ruedo a caballo, mientras que la muleta y el capote, Jorge Salvatierra y Sebastián Belles. Ya en diciembre, para ser exactos, el 5 de ese mes, Miguel Aguilar y Arturo Gilio, tendrán su mano a mano, acompañados por el rejoneador Fauro Aloi. El último encierro se llevará a cabo el 19 de diciembre, con la novillada de triunfadores, de donde saldrá el ganador absoluto del serial.

Cabe señalar que, dentro de los protocolos sanitarios del estado, no hay una especificación concreta con respecto a las corridas de toros, aunque podría estar dentro del apartado de “deporte profesional”, en el que se permite el 30% del aforo en un espacio abierto.

Rubén Rangel/Sociales 3.0