A mediados de noviembre se realizará la premiación de “Donde una vez tus ojos, ahora crecen orquídeas”

0
1086

La ceremonia de premiación de “Donde una vez tus ojos, ahora crecen orquídeas”, obra galardonada en el concurso de poesía Minerva Margarita Villarreal, de la escritora Rocío González Benítez se llevará a cabo a mediados de noviembre del 2020.

Con el propósito de reconocer la aportación de la poeta Minerva Margarita Villarreal a las letras, las humanidades y la docencia, se llevó a cabo el primer certamen de poesía por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, La facultad de Filosofía y Letras y el Instituto Nacional de Bellas Artes, y Literatura; en el cual la escritora, periodista y poeta queretana Rocío G. Benítez, ha resultado ganadora por unanimidad con su obra “Donde una vez tus ojos, ahora crecen orquídeas”.

“Me siento muy agradecida con el reconocimiento de este trabajo porque si bien lo está reconociendo, también es un aliciente para un trabajo que llevo realizando desde hace tiempo casi secretamente en silencio” compartió entre risas.

Rocío González es Licenciada en Periodismo y Comunicación, en el año  2006 tuvo el primer lugar en el concurso de Derechos de las Mujeres y Niñas, con su cuento “Sopa de medias lunas”, mientras que en 2007 ganó el Concurso Queretano de Cuento y Poesía con el poemario “Entre Darwin y Guadalupe”, y por tercera ocasión su trabajo es reconocido llevándose el primer lugar con su obra inspirada en una historia real y sus propios miedos. 

La ceremonia de premiación se realizará el 19 de noviembre a las 18 horas, y se transmitirá en las redes sociales de las instituciones convocantes. El 22 de noviembre a las 16 horas Cultura UANL, en Facebook y YouTube, presentará lectura de obra con la ganadora y por último el viernes 23 de noviembre a las 18 horas, tendrá una charla virtual con los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras.

“Me avisaron que el libro es muy probable que esté entre febrero y marzo del año que viene 2021, lo que resta del año van a trabajar para la impresión y pues ya estaría el año que viene, y espero que si las condiciones se prestan se puedan empezar a hacer presentaciones del libro, si no serían presentaciones virtuales”. afirmó para Sociales 3.0.

Zaira Montoya/Sociales 3.0