Galería Libertad presenta “Bajo la piel”

0
1220

En la Galería Libertad se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Bajo la piel”, de la maestra María Campiglia, en ceremonia presidida por Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural, en representación de Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del estado.

Con la presencia de la artista María Campiglia y Paulina Macías, coordinadora de la Galería Libertad, Arturo Mora destacó el fino trabajo que realizó la maestra para brindar esta exposición.

Campiglia agradeció el apoyo que le brindó la Secretaría de Cultura del estado, a través de la Galería Libertad, y brindó un recorrido y explicación de su obra, en línea.

La exposición se encuentra en la sala cuatro de la Galería Libertad con permanencia al 17 de enero de 2021; es resultado de reconstruir la historia de una casa, lo que generó pinturas de mediano y gran formato en las que se rescatan y restauran fragmentos del recubrimiento del muro, ceras y resinas en las que se preservan elementos orgánicos y gráficas en Takuhon, así como una videoinstalación y un gabinete en los que se presentan fotografías, objetos y documentos.