La OFEQ presenta “Filarmónica en tu escuela”, conciertos didácticos que podrás disfrutar

0
1001

Con la finalidad de que la música clásica llegue a todos los oídos y rincones a pesar de la pandemia y el aislamiento social, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), presenta una nueva propuesta titulada “Filarmónica en tu escuela”.


Ya que su intención es que los estudiantes de todos los niveles educativos en el estado, llenen sus días de música disfrutando de los conciertos didácticos por las tardes. 


Fue un 24 de noviembre del 2016, cuando la LVIII Legislatura de Querétaro, declaró a la OFEQ como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, debido a su esfuerzo y dedicación continua, generando cambios positivos en la sociedad por medio de su sinfonía.


Ya que la música clásica tiene en poder de reforzar de manera positiva las emociones, incluso muchos niños han logrado mejorar su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial del habla y motriz.


Es por ello que la Orquesta Sinfónica te invita a escuchar y defender la fuerza de la música en el aula, el hogar y la vida, sintonizando diario  su Facebook en punto de las 17 horas. 

Zaira Montoya/ Sociales 3.0