Inscribete en la “Capacitación DMX y uso de Consola MK1024”

0
1093

Si eres técnico en iluminación escénica y estás interesado en mejorar tus habilidades y conocer nuevos equipos de sonido e iluminación y así manejarlos de forma adecuada, este taller “Capacitación DMX y uso de Consola MK1024” impartido por uno de los  profesionales en la materia el maestro Jesús Noyola, es para ti.

A decir del maestro Noyola, este curso inicia “Con la finalidad de que técnicos e integrantes de compañías del área teatral de la ciudad de Querétaro puedan conocer el equipo nuevo que se encuentra instalado en el Foro la Chimenea, el cual pertenece a la  Secretaría Municipal de Cultura, y que puedan tener un mejor acercamiento con el equipo y poder usarlo en sus montajes adecuadamente, así como que sepan valorarlo y cuidarlo de la mejor manera, el foro también tiene una nueva instalación de señal y un equipo lumínico nuevo que se integra al equipo que ya tenía el foro”, indicó.

El programa está dividido en seis contenidos: Panel de consola MK1024, usos comunes de Ledpar, conexiones y configuración DMX, uso de paletas, patch cmx, grabación de escenas y cues, con una duración de 8 horas divididas los días jueves y viernes de 16 a 20 horas.

“Con esto se irá capacitando y profesionalizando al área técnica sobre todo, de cada una de las compañías de la ciudad de Querétaro, ya se hizo un primer taller durante la pandemia en el periodo de septiembre octubre, ya algunos compañeros técnicos pudieron probarlo y en ante la situación de que algunos compañeros no pudieron tomarlo en aquel momento se abrió esta segunda ocasión, ahora con esta modalidad de empleos temporales que ofrece el municipio”. señaló.

“Para mí es una oportunidad para poder ganar algo de recurso para mi manutención en estos tiempos en los que el área del espectáculo ha estado detenida, y que sobre todo una parte de esta área que somos la gente que nos dedicamos al diseño y el área técnica hemos estado sin trabajo, y también para compartir en comunidad estos conocimientos que algunos de los elementos que estamos dentro del área de diseño tenemos como profesionales, para que nuestros otros compañeros también empiecen a profesionalizarse y empezar a conocer cómo pasar de esta área semi profesional técnica escénica, a una área mucho más profesional donde podamos eficientar nuestro trabajo y hacer que las producciones sean de mejor calidad” aseveró.

Este taller es gratis y cuenta con modalidad presencial, limitado a cuatro personas por sesión, utilizando en todo momento y de manera correcta el cubrebocas. Para mayor información comunicate a los teléfonos 442 116 31 30 y 442 212 2017 extensión 107.

Zaira Montoya/Sociales 3.0