El Sótano Teatro te trae la obra en línea “Las Matildes”

0
1942

Querétaro, Qro., 07 marzo de 2021.- “Había una vez un país de colores, de sabores, de olores, de música (…) y tradiciones”, con esta líneas comienza la puesta en escena “La Matildes” escrita por la actriz Fátima Saavedra e interpretada por la compañía escénica El Sótano Teatro.

Es una obra que dura un poco más de cincuenta minutos, pero sin duda deja en el espectador un mensaje para siempre, pues es momento de alzar la voz de no callar ante las injusticias que ocurren a diario en el país en contra de las mujeres.

La matildes, mujeres fuertes y guerreras. Es la historia del reencuentro de cuatro mujeres con su voz interna y antepasada, con la circunstancia que las desalineó y les hizo quitarse la venda de los ojos y unirse a la lucha feminista.

“Año 1957, México, habías una vez una niña que caminaba por su pueblo, le gustaba pasear por sus calles y ver los techos de teja y madera, los contemplaba, les parecía intrigante la forma en la que acomodaban las tejas, una debajo de la otra ¿por qué no se caen? se preguntaba ¿cómo las acomodan? Tenía 14 años recién cumplidos, vivía con su niña a unas cuantas cuadras de su madre, su niña no había podido tener hijos, así que cuando nació su madre decidió que viviera y se criara con su madrina, porque no había podido tener hijos, su padre murió cuando era muy pequeña”.

Acompañada de “Canción sin miedo” de la cantautora mexicana Vivir Quintana, la cual se ha vuelto un himno a la justicia y lucha feminista, esta puesta en escena llega hasta lo más profundo de la conciencia, reflexión y empatía con esta causa que nos compete a todas y todos.Así que busca tu lugar favorito de la casa y disfruta de esta puesta en línea:

Así que busca tu lugar favorito de la casa y disfruta de esta puesta en línea: https://youtu.be/QmEtcOv52gg 

Zaira Montoya /Sociales 3.0