Estos fueron los eventos que se cancelaron hace un año por COVID-19 en Querétaro

0
1268

Querétaro, Qro., 13 de marzo de 2021.- Hace un año que comenzaron las cancelaciones de espectáculos en Querétaro a causa de COVID-19.

Días antes de que iniciara la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, comenzaron las cancelaciones de eventos internacionales que llegarían a Querétaro, tal es el caso del concierto de Ricky Martin, quien se presentaría el 20 de marzo en el Hípico de Juriquilla, fecha que no fue la única que se canceló en la gira, si no todas las presentaciones programadas del llamado “Tour Movimiento”.

Además de esa cancelación, la cual se esperaba retomar a fin de año cuando las condiciones lo permitieran, el show de Andrés Calamaro se también sufrió la misma suerte, el cual se realizaría el 18 de marzo, a su vez tampoco hay fecha de cuándo pueda reponerse la fecha.

Asimismo, a mediados de marzo de 2020 también el concierto de Danna Paola se encontraba en vilo, pues se especuló que no podría llegar a México a tiempo para presentarse; sin embargo, logró regresar a nuestro país, pero días más tarde se tuvo que confitar la postergación del evento.

RELACIONADA: SOCIALES TV | Espectáculos en vilo en Querétaro

Del mismo modo, grandes expectativas se tenía para el evento del equinoccio de Primavera que se celebraría en el municipio de Corregidora, con la magna presentación de la cantante Edith Márquez, quien había logrado un ‘sold out’ para su fecha gratuita en la entidad; sin embargo, debido a la premura del anuncio de cancelaciones, esta tuvo que suspenderse ante la llegada de la pandemia de COVID-19 a Querétaro.

A su vez, una de las puestas en escena que llegarían a Querétaro sería “Hoy no me puedo levantar”, encabezada por Belinda y Yahir, una de las más esperadas, la cual hoy en día tiene una fecha programada para el 24 de abril, sin embargo, las condiciones aun no permitirían que se llevara a cabo; además, en caso de realizarse, ya no sería Belinda quien tome el papel principal, sino la cantante María León.

La presentación de Mentiras, el musical, se pospuso hasta julio de 2020, sin embargo tampoco pudo ver la luz; y aunque se ha postergado en múltiples ocasiones, pareciera que la fecha definitiva sería en mayo de 2021, aunque en caso de no mejorar la situación sanitaria, esta tendrá que ser reasentada.

Eventos como el Jaripeo Sin Fronteras de Pepe Aguilar, anunciado para el 5 de mayo de 2020 se pospuso para septiembre del mismo año, pero tampoco se realizó, dando una nueva fecha para 2021, la cual también tuvo que ser modificada hace unos días.

Intocable sería otro de los grupos que se presentaría en el Auditorio Josefa, pero a causa de COVID-19, la agrupación tuvo que cancelar todas sus presentaciones y posponerlas para este año, sin que pudieran realizarse.

Poco a poco comenzaron a llover las cancelaciones en el mundo del espectáculo, tal fue el caso de la Feria del Queso y el Vino, que año con año se venía realizando en el municipio de Tequisquiapan, la cual se anunció que sería cancelada y por primera vez no tendría lugar.

Posteriormente a finales de 2020 se anunció lo que se esperaba: la cancelación de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro y su tradicional palenque, el cual sin duda fue una afectación económica no sólo para los artistas, sino también para los pequeños negocios que año con año se instalaban en las naves comerciales, así como a los productores y ganaderos originarios de la entidad.

Hasta el momento, pese a que ya ha pasado un año no hay esperanzas de realización de ningún evento masivo y los que se han programado para 2021 correrían la misma suerte de continuar las condiciones actuales, y permaneciendo en Escenario B, los conciertos aun no se permiten en Querétaro.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0