Vive este viernes una nueva experiencia del “Gastrofest Caminos de Querétaro”

0
1092

El próximo viernes 19 de marzo, en punto de las 18 horas, el “Gastrofest Caminos de Querétaro”, presentará una nueva experiencia virtual desde Viñedos La Redonda, ubicados en el municipio de Ezequiel Montes.

La transmisión en vivo se llevará a cabo a través de la cuenta de Facebook de la prestigiada revista gastronómica Food and Travel (@Travel and Food MX), y por las redes sociales de la Secretaría de Turismo (@queretaro.travel en Facebook).

La sede de esta nueva experiencia virtual, Viñedos La Redonda, cuenta con una historia vitivinícola de más de 45 años en Querétaro. En 1975, Don Vittorio Giaginto Bortoluz Perencin, plantó el primer viñedo con la intención de elaborar vinos de alta calidad. Tres generaciones después, Viñedos La Redonda se ha ganado un lugar en el reconocimiento nacional e internacional por la calidad de sus vinos y su emprendimiento en el tema enoturístico.

La Redonda, es reconocido como el viñedo más grande del estado, ya que cuenta con un millón de metros cuadrados destinados a la producción de vinos tinto, rosado, blanco y espumoso; con poco más de 35 etiquetas que abarcan una gama que va desde vinos tintos jóvenes, hasta vinos gran reserva, con las líneas: La Redonda, Orlandi, Altiplano y Sierra Gorda.

Viñedos La Redonda, se ha consolidado rápidamente en un pilar de la Ruta Arte, Queso y Vino, debido a la amplia variedad de eventos que atraen la atención de miles de viajeros del país y el extranjero, tales como el Festival 100 Vinos Mexicanos, que se han convertido en un referente vitivinícola para Querétaro.

Para vivir de manera integral la experiencia virtual que ofrece el Gastrofest Caminos de Querétaro, se puede adquirir un kit de degustación (información de compra en imagen anexa) que contiene los siguientes productos, mismos que serán degustados durante la transmisión en vivo, vía Facebook live:

Una botella de vino rosado semiseco de Viñedos La Redonda, 1 botella de vino tinto joven Cahuayo de Viñedos Azteca, 1 botella de vino blanco espumoso de María y Bernardo, 250 gramos de queso madurado natural de quesería Pradales, y 250 gramos de queso madurado en vino tinto de quesería Pradales.          

El costo de este kit de degustación, es de mil 248 pesos y se acompaña de una hermosa canasta hecha por artesanos queretanos, el libro Vinitácora y una muñequita artesanal “Lele”, cortesía de la secretaría de turismo del estado.

Adicionalmente, Viñedos La Redonda estará ofreciendo un evento gastronómico presencial con cupo limitado, que se llevará a cabo el mismo 19 de marzo a partir de las 2 de la tarde. Reservaciones al teléfono 5580758373.

La Secretaría de Turismo del estado realiza este festival gastronómico como una novedosa propuesta para disfrutar de la amplia variedad de sabores de la cocina local y al mismo tiempo, dar a conocer algunos de los principales atractivos de la Ruta Arte, Queso y Vino de manera virtual.

Otro de los objetivos del evento es participar en la reactivación del sector turístico y gastronómico de la entidad, respetando todas las recomendaciones sanitarias.

Para mayor información, consulta www.queretaro.travel

Redacción Sociales 3.0