Reportan a 15 participantes de Miss México con COVID-19, entre ellas la queretana

0
1224

Ciudad de México, 05 julio de 2021.- La final del certamen Miss México, que se celebró el jueves 1 de julio en Chihuahua, se realizó con sus participantes contagiadas de COVID-19, así como personal de la organización de belleza.

Aunque ha trascendido que 15 de las 32 concursantes dieron positivo a la enfermedad, fuentes allegadas al evento estimaron que el número es superior, porque el brote del virus también se dio entre el staff y los conductores.

De acuerdo con la fuente, que pidió no ser identificada, las primeras en presentar síntomas fueron las representantes de Zacatecas y Yucatán; después se extendió entre las chicas de Chihuahua, San Luis Potosí, CDMX, Nuevo León, Puebla y Querétaro, entre otras.

A pesar de lo crítico de la situación, los organizadores del certamen decidieron seguir con el concurso.

Se negaron a darle importancia al brote de coronavirus pues les pidieron a las concursantes seguir adelante con el programa de actividades, entre ellas participar en la entrega de mochilas y útiles escolares a los albergues de niños Tarahumaras de la Congregación de las Siervas del Corazón de Jesús.

Durante la concentración, se detalló, nunca se pidió el uso de cubrebocas; tampoco se respetó la sana distancia ni se aplicó gel antibacterial.

Incluso las participantes con resultado positivo de Covid-19 participaron en la final; la única que no se presentó fue la representante del Estado sede, Miss Chihuahua.

“Hasta los últimos días de la concentración se exigió el uso de cubrebocas, pero ya todas tenían síntomas. Al principio nadie lo usaba. Fue una irresponsabilidad de la organización poner en riesgo a todos, pues los recorridos continuaron a pesar de que la mayoría estaba enferma”, se comentó.

Inicialmente, el certamen estaba programado para realizar su final el sábado 3 de julio, pero ante el brote, se decidió adelantarlo para el jueves 1, donde resultó ganadora de Miss México 2021 la representante de Michoacán.

Con información de Reforma.