Querétaro, Qro., 05 septiembre de 2021.- Con temas como la ciencia, la mujer y las artes, los artistas universitarios Diego Vázquez Reyes, Edgar Rojas Pérez y Daniel Hernández Arredondo plasmaron su visión y talento en los muros del Edificio de la Rectoría, cuyas obras fueron inauguradas por Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Eduardo Núñez Rojas, titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU).

Durante esta ceremonia,. García Gasca reconoció el talento de los autores y aseguró que se trata de un día histórico para la Universidad, pues con propuestas como esta, los edificios cuentan historias y se enriquecen, además de que resaltó la temática de cada uno de los tres murales que quedará ahí en el tiempo.

“Esos murales van a hablarle a la gente a lo largo del tiempo, de lo que la Universidad, todas y todos vivimos en ese momento y se va a quedar plasmado”, agregó la Rectora.

Por su parte, Núñez Rojas agradeció el apoyo de la Rectoría para consolidar este proyecto, que dijo, impactará positivamente a quienes visiten estas instalaciones, pues esta es una de las virtudes que tiene el arte. Asimismo, invitó a los universitarios a vivir activamente las diferentes manifestaciones artísticas.

Es así que en el primer piso está el mural “Nuestra conciencia”, de Diego Vázquez Reyes, el cual recorre las diversas etapas del desarrollo científico; en el segundo se muestra “Mujeres esclarecidas”, Edgar Rojas Pérez, el cual es un homenaje a las mujeres que han dejado huella en la humanidad; y en la tercero “Arte, esplendor y remembranzas”, de Daniel Hernández Arredondo, que explora las diferentes expresiones artísticas, como el cine, la música, la danza, la pintura y la fotografía.

Redacción/Sociales 3.0