Con una función de streaming de teatro clásico y a través de las redes sociales, los Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), celebraron sus primeros 62 años de existencia como compañía teatral universitaria.


El director general del grupo, Mtro. Jorge Carrillo Urtiz Rubio, agradeció al público y a los actores por los años de complicidad haciendo teatro.


“Son años de disfrutar en escena risas, fatigas, sinsabores, pero, sobre todo, de la vida”, comentó el Mtro. Carrillo Ortiz, quien agregó también que la forma en la que nos relacionamos y convivimos ha cambiado debido a la pandemia por COVID-19, que actualmente existe en Querétaro y en México; por ello y atendiendo el llamado para continuar cuidando de nuestra salud ante los hechos mundiales que se viven, la celebración de los 62 años de “caminar la legua” se llevó a cabo a través de las redes sociales oficiales del grupo.


El repertorio contó con la participación varios actores, en dos obras cortas de teatro clásico español del autor Miguel de Cervantes Saavedra: “El Juez de los divorcios” con el grupo juvenil dirigido por Lupita Pizano; y del escritor Alejandro Casona, “La fablilla del secreto bien guardado”, con la compañía de adultos y la dirección de Víctor Mendoza.


En el programa también se presentaron “Don Gato” y “A las puertas”, entre otros romances, interpretadas por actores y músicos del grupo, a cargo de Orlenda Luna.


El programa de Aniversario se realizó en el mesón de los Cómicos de la Legua, a puerta cerrada y cuidando las medidas de salud para cada uno de los participantes.

Redacción Sociales 3.0