EN VIDEO | “Cositas” vuelve desde el Hay festival con un libro para niños

0
1230

Para Alma Gómez, mejor conocida como “Cositas” su carrera ha estado enfocada a los niños, mezclando un poco de su profesión de maestra, con ser un ícono de la niñez de los millenials; y a través de redes sociales ha tenido que trascender a las generaciones y mostrar cosas nuevas.

En su reciente presentación en el Hay Festival habló sobre su proximidad con la gente, y sobretodo con la audiencia. Ahora presenta el libro “Cositas y Duna” donde afirma ha renovado a su personaje.

“Me hablaron por teléfono, para decirme que formara parte de un gran equipo, nos reunimos y casi sin creerlo, me encantó la propuesta y Cositas cae en ser un hada que se encuentra con un grupo de niños, dentro del mundo de la imaginación”. Dirigido para toda la familia y para todo el público, y es creado en colaboración con Gina Jaramillo.

Si antes no tenia pensado incursionar en la literatura, no descarta nuevos proyectos para ella y para su personaje “Tengo tantas ideas, y todo ha llegado de una forma inesperada, como participar en este festival y todo lo recibo con mucho cariño”.

Además reflexiona y afirma que ahora los niños enfrentan un reto de aprendizaje en plena pandemia, a causa de la poca interacción desde marzo de 2020.

“Hay que sacar provecho, pero tenemos que darle tiempo a esta convivencia, a crear cosas, los niños están perdiendo esta tolerancia por que todo lo resuelven con un dedo y cuando quieren armar un rompecabezas se desesperan, yo creo que hay que equilibrarlo y los niños están absorbiendo todo lo que los rodea, y tenemos que aprender de ellos” afirma

Y deja un mensaje, promete seguir siendo honesta con el público en su personaje y como ser humano. “Estoy agradecida y cositas siempre ha sido honesta, a lo mejor a un adulto se le puede presentar pero a un niño si no le gusta se va, y lo que venga será muy bueno, y lo que quiero ahora es contar cuentos, y yo recibiré las cosas como vengan”.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0