Ciudad de México, 17 de septiembre de 2021.- A los 91 años, Clint Eastwood no sólo dirige y actúa, sino que también vuelve a cabalgar e incluso lanza algunos golpes en su nueva película del lejano oeste «Cry Macho».

La legendaria y prolífica estrella de Hollywood nunca ha mostrado mucho interés en retirarse. En la nueva producción, que estrena este viernes en Estados Unidos y en América Latina, Eastwood interpreta a un excampeón del rodeo que es contratado para un último trabajo.

Mike Milo (Eastwood) debe viajar a México y buscar a Rafo, el hijo de su exjefe, enseñándole como cabalgar en el proceso.

Eastwood, nacido en 1930 y con una colección de premios Óscar en sus hombros, se catapultó al estrellato como un actor de películas del lejano oeste con las cintas «Por un puñado de dólares», «Por unos dólares más», y «El bueno, el malo y el feo».

Su trabajo como director desde «Obsesión mortal» (1971) ha sido prolífica y diversa, y ha expresado en varias entrevistas su deseo de seguir trabajando mientras consiga proyectos que «vale la pena analizar».

Aunque anunció su retiro de la actuación después de «Gran Torino» (2008), Eastwood regresó a la pantalla cuatro años después con «Curvas de la vida», y en seguida con «La mula» (2018).

En un trailer de «Cry Macho» hay varias referencias a la diferencia de edad entre Mike y Rafo, que construyen una relación durante su peligrosa jornada de vuelta a Texas.

“Tú solías ser fuerte, macho», le dice Rafo, interpretado por el debutante actor mexicano Eduardo Minett.

A lo que Mike, encarnado por Eastwood, responde: «Yo solía ser muchas cosas».

«Cry Macho» se estrenará este viernes en las salas de cine y en la plataforma HBO Max, de forma simultánea.

Redacción Sociales 3.0