Presentan “Diligencias”; recorrerán el corazón de Querétaro

0
805

Querétaro, Qro., 21 de diciembre de 2021.- Fue presentado el producto turístico las diligencias en los que se harán recorridos, a través de un vehículo de principios del siglo XX donde un anfitrión caracterizado de un personaje de la época, llevará a las y los turistas a conocer el Centro Histórico de Querétaro en sus diferentes escenarios.

“Diligencias es un proyecto que nos va a llevar a una experiencia en el tiempo es una nueva forma de conocer y revivir nuestro Centro Histórico, sus tradiciones, su historia y sus leyendas”, apuntó Jorge Alejandro Hernández García, presidente de la cooperativa “Las Diligencias”.

Se tocarán los temas del segundo imperio, la restauración de la República, la independencia y los movimientos de la Constitución de 1917. Abordo del vehículo se van a escuchar audios de los personajes de la historia.

El anfitrión va a estar recomendando museos, galerías, restaurantes, lugares donde hospedarse, sitios de interés y atractivos turísticos.

Las diligencias estarán circulando desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche todos los días. La salida será a un costado del cine-teatro Rosalío Solano en la calle 16 de septiembre.

El costo general es de 200 pesos por persona hay un descuento a 140 pesos para niños y personas de la tercera edad. El miércoles habrá 2×1 para los queretanos que acudan. Los días lunes habrá un espacio para personas en condición vulnerable sobretodo niños.

Cabe señalar que las diligencias eran un carruaje de mediados del siglo XIX para transportar a la gente, sin embargo, para esta actividad turística se ha actualizado a un vehículo motorizado y sustentable.

Hilda Navarro/Sociales 3.0