‘Noche de fuego’ está entre las finalistas para el premio Oscar

0
1021

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2021.- La película mexicana, fue anunciada como parte de las cintas que pasaron un filtro más para competir en la categoría de Mejor Película Internacional para la edición 94 del Oscar

La película mexicana Noche de fuego, dirigida por Tatiana Huezo y producida por Nicolás Celis, fue anunciada como parte de las cintas que pasaron un filtro más para competir en la categoría de Mejor Película Internacional para la edición 94 del Oscar.

De las 93 cintas que se inscribieron, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood  anunció los 15 títulos que competirán finalmente por obtener un lugar en dicha categoría para la ceremonia que se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.

Las nominaciones a los Premios de la Academia se anunciarán el 8 de febrero del próximo año.

Noche de fuego es la primera película de ficción de la documentalista Tatiana Huezo. La película sigue a tres niñas que se hacen pasar por varones ante la violencia por el narcotráfico en el campo mexicano. Este año recibió una mención especial en el Festival de Cine de Cannes, y también fue galardonada en los festivales de San Sebastián y Atenas. El filme está disponible en Netflix.

Representando al cine hispano también están Plaza Catedral, de Panamá, sobre una mujer de luto por la muerte de su hijo de 13 años, a quien se le acerca un adolescente pidiéndole dinero para que le cuide su auto. Ella hace todo lo posible por evitarlo, pero se aparece a su puerta con una herida de bala. La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Y por España compite El buen patrón, que es una sátira es una sátira sobre  las relaciones laborales protagonizada por Javier Bardem.

Redacción ADN Informativo