Disfrutan noche de libertad en los Grammy

0
684

Ciudad de México, 4 de abril de 2022.- El cantante Jon Batiste se convirtió en el máximo galardón de la entrega de los Grammy al llevarse cinco premios de las 11 nominaciones que tenía, que incluyeron  Mejor Video Musical por Freedom y la categoría más importante, Álbum del Año por We Are.

La entrega realizada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas sirvió para coronar al dueto Silk Sonic y a Olivia Rodrigo con los otros premios importantes, además que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, apareció en un video para condenar la invasión rusa, una ventana que no tuvo en los Oscar.

“¿Saben algo? Creo que no hay mejor músico, artista, bailarín o productor de las artes creativas, subjetivas, que una persona que las alcanza simplemente cuando las necesita a través de una canción y esto he hecho. Las personas tienen un especie de radar para encontrarlo cuando más lo necesitan.

“Quiero agradecerle a Dios, agachar la cabeza y dar las gracias. Me gusta el oficio, no es entretenimiento para mí, es algo espiritual. Agradezco a mi familia y a mi abuelo que están aquí, a mis productores. Esto no lo hubiera podido hacer solo. He tenido muchas experiencias con la música de quienes fueron nominados, gracias a ellos. Esto es para que los artistas y músicos continúen. ¡Sigan siendo ustedes!”, expresó Batiste al recibir su gramófono.

Silk Sonic, el dueto formado por Bruno Mars y Anderson .Paak, se llevó los premios de Grabación del Año y Canción del Año por Leave the Door Open.

“Miren, estamos tratando de mantenernos sencillos y humildes, pero en la industria llamamos a esto, ¡arrasando con los premios! A los otros nominados, saben que los amamos. Hoy invitamos las bebidas, nos vamos a emborrachar. Sé que sus fans están enojados, así que nos vamos antes de que el internet empiece a hablar”, expresó .Paak.

Olivia Rodrigo, otra favorita de la noche, se llevó los galardones a Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Vocal Pop por Sour y Mejor Interpretación Pop Solista por Drivers License.

“Es mi mayor sueño vuelto realidad. Gracias a todos, a los fans, quienes me han escuchado y que han cambiado mi vida en los últimos dos años. Quiero dedicar este premio a mis padres. Cuando tenía 19 años, le dije a mi mamá que iba a ser gimnasta olímpica y mi mamá pensó que estaba bromeando, pero me puse a la defensiva.

“Luego le dije que iba a ganar un Grammy y me apoyó, aunque estoy segura que pensó que sólo era el sueño de una niña pequeña. Por eso quiero agradecerle a mi mamá por siempre apoyarme y apoyar mis sueños. Esto es por mi mamá y por mi papá, por estar siempre orgullosos como cuando hice algo de niña”, fue como Rodrigo agradeció a la Academia.

Redacción Sociales 3.0