Mercadito del Libro promueve hábito de la lectura en la UAQ

0
784

Querétaro, Qro., 7 de mayo de 2022.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tuvieron la oportunidad de acercarse a obras de reconocidos autores mediante la primera edición del Mercadito del Libro, promovido por la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), a través de la Secretaría de Cultura, con el apoyo de Rectoría, por medio de la Coordinación de Diseño Institucional de la Dirección de Identidad e Integración Institucional, y Protolab de la Facultad de Ingeniería (FI).

Teniendo como sede la Explanada de Rectoría, el propósito fue promover e impulsar la lectura para generar un desarrollo comunitario y personal. Buscó que las y los alumnos de la Universidad encontraran un espacio en el cual pudieran compartir y construir colectivamente nuevas ideas y pensamientos para materializar proyectos que beneficien a la comunidad universitaria.

En este marco, la rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca, celebró la realización de la primera edición del Mercadito del Libro y aseguró que la lectura abre oportunidades inimaginables.

“Leer es magnífico, es una maravilla. Ojalá que el mercadito se repita muchas veces, que podamos hacerla itinerante y que la podamos llevar a otros espacios universitarios, sería sensacional. Hay una frase que yo he tratado de parafrasear con respecto a la lectura, que está hilada a la Ley de la conservación de la materia: la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma; y entonces yo digo: la lectura no sólo te crea y te construye, sino que principalmente te transforma”, expresó la Rectora.

Por su parte, el presidente de la FEUQ, Andrés Cuapio Reséndiz, felicitó a la Secretaría de Cultura de la Federación por el esfuerzo para hacer del Mercadito del Libro una realidad y se congratuló por esta actividad impulsada por los propios estudiantes.

“Es indispensable que la lectura sea un hábito, porque nos permite imaginar, sentir y conectar con lo que se ve. Uno de los objetivos de nuestra Máxima Casa de Estudios es crear profesionistas que contribuyan al crecimiento de la sociedad, tenemos una responsabilidad y una obligación social con nuestras y nuestros compañeros de todas las generaciones a no dejar de acceder a la lectura y ser conscientes de los beneficios que nos da”, señaló.

Se contó con la participación de 18 librerías expositoras entre ellos la Librería Universitaria UAQ, la Biblioteca Infantil  Universitaria (BIUAQ), la Librería del Fondo de Cultura Económica “Hugo Gutiérrez Vega”, la Coordinación de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y librerías independientes.

Redacción ADN Informativo