¿Cuándo volverás?, un filme sobre migración desde la sierra queretana

0
724

Querétaro, Qro, 25 de mayo de 2022.- “¿Cuándo Volverás?” es una producción audiovisual que nos habla de la cultura migrante en México, y en donde los países de la Sierra Gorda de Querétaro cobran vida.

Se trata de una película dirigida y producida  por los hermanos Erick y José Ivan Ventura, el cuál está basado en sus anécdotas y vivencias de la infancia en Tilaco, Landa de Matamoros.

La historia de esta película fue escrita en el 2020 como un homenaje a la tierra en donde los hermanos Ventura crecieron, la cual trata sobre la abuela  (Doña Conchita), que cuida a su nieto (Tomás) luego de que su hijo José se fuera  a Estados Unidos, formando parte de un grupo de migrantes que desaparecen, de manera que jamás se volvió a saber de él, por lo que Doña Conchita intenta ocultarle la verdad a su nieto Tomás. 

Es una historia que traslada a los espectadores a uno de esos lugares desconocidos pero más bellos y lejanos de México, considerándose como una memoria  y dedicatoria a todas las familias de migrantes desaparecidos.

Para esta producción armaron todo un equipo con experiencia técnica y artística y contaron con talento local. Tuvieron mucha planeación,organización y trabajo logrando producir “¿Cuándo Volverás?” en marzo del año pasado.

Actualmente Ventura Brothers sigue en proceso de postproducción con la edición, composiciones musicales y con su distribución; contando ya con su primer corte.  La Premiere de “¿Cuándo Volverás?” será en Tilaco,Landa de Matamoros, en noviembre y cuenta con una duración de 1 hora con 10 minutos.

Esperen el trailer para el mes de agosto. ¡No se la pierdan!

Staff Sociales 3.0