Además del monolito, en Bernal no te puedes perder los deliciosos esquites de sabores

0
1036

Bernal, además de ser famoso por tener el tercer monolito más grande del mundo y ser reconocido como pueblo mágico desde 2005, cuenta con muchos más atractivos que lo hacen un destino perfecto para visitar.


A tan solo una hora de la capital queretana, Bernal  es un pueblo mágico que alguna vez tuvo un volcán; ya que agotó su actividad, la lava del interior se volvió sólida, a través de los años desaparecieron los restos del volcán, el magma sólido que quedó es lo que constituyó y dio forma al monolito, entre sus principales actividades puedes escalar la peña.

En este hermoso lugar, además puedes disfrutar de las joyas culinarias que esconden sus calles pintorescas, puedes degustar vinos, quesos, gorditas de masa azul y maíz quebrado, elotes y esquites de muchos sabores.


Hoy te vamos a contar de los famosos esquites de sabores que en los últimos años han ganado bastante popularidad junto al pan relleno de queso.


Los esquites en Peña de Bernal es una de las cosas que no puedes dejar pasar, a diferencia del esquite estilo chilango con suadero y tocino, aquí tienen siete sabores diferentes, que tienen cada uno su color distintivo.


Estos sabores particulares son de los que puedes encontrar en el camino para subir la peña: Estilo pozole con guajillo, Poblano mole verde, Natural de mantequilla, Chile habanero con camarón, Amarillo suave dulce, Asado con epazote y chile serrano, además de una combinación de tus favoritos, es el Mixto; mientras los disfrutas, puedes recorrer las hermosas calles ideales para tus fotos.


Puedes acompañar tus deliciosos esquites con otros platillos típicos de Bernal, como el nopal en penca o también conocido como Nopal en su madre, muy popular a la hora de la comida, pulque y curados de diferentes sabores, dulce de maguey o “quiote”, helado de guamishi, pan de queso recién horneado y muchos más.


No te pierdas de los famosos esquites de diferentes sabores en tu próxima visita a la Peña de Bernal, Pueblo Mágico de Querétaro.

MariLú Meza/Sociales 3.0