En Colón se ubica la Capilla de las Ánimas del Purgatorio, ahí se realizan exorcismos ¿la conoces?

0
1059

Querétaro, Qro., 07 de julio de 2022.- ¿Sabías que en Querétaro se construyó una capilla con el único objetivo de realizar exorcismos? En el municipio de Colón se encuentra un templo donde un cura autorizado puede llevar a cabo el ritual para expulsar al “maligno” de las personas poseídas.

El motivo principal fue que en 2004 se habló sobre posesiones gracias a una carta firmada por Mario de Gasperín quien fue el VIII Obispo de Querétaro; en esta se decía que la demanda de este rito era muy solicitado en el estado, afirmó que se trataban de “verdaderas posesiones diabólicas”, basado en la experiencia de lo que él había visto.

Fue en 2010 que el entonces obispo de la Diócesis de Querétaro, Mario de Gasperín, logró la edificación de dicha capilla; fue posible realizarla con fondos de la propia diócesis y de las aportaciones de los fieles.

La capilla está a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano; “Muerte, juicio, infierno y gloria; no apartes de tu memoria”, cita que se encuentra en la entrada de la “Capilla de las Ánimas del Purgatorio”, nombre oficial de la capilla para realizar exorcismos en Colón.

Uno de los datos más relevantes de la edificación de esta capilla, es que debajo del altar se guardan los restos de las seis últimas monjas de Santa Rosa de Viterbo conocidas como “Las Rositas”, quienes fueron a vivir sus últimos días a este municipio queretano, el propósito de estar ahí es para ayudar a los sacerdotes exorcistas a cumplir su labor.

Marilú Meza/Sociales 3.0