EN VIDEO | Pistas de hielo, desfiles y mucho más serán parte del “Festival de la alegría” en Querétaro

0
741

Querétaro, Qro., 23 de noviembre de 2022.- Estamos a pocos días de que de inicio la temporada más colorida del año, del 2 de diciembre al 8 de enero disfruta del «Festival Alegría Querétaro 2022».

El festival prepara diversas actividades para toda la familia, desde pistas de hielo, pinos monumental, desfiles temáticos, un tren expreso y muchas sorpresas más, además el acceso a todos los espectáculos es gratuito.

Habrá un total de 6 presentaciones mega desfiles en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo; serán 18 plataformas con distintas temáticas, cada una cuenta con su propia iluminación y musicalización con una participación de aproximadamente 300 bailarines que incluyen botargas alusivas a personajes, disfraces y más de 150 vestuarios.

Este proyecto se llevará a cabo dentro de la temporada navideña, tiene como objetivo mantener a Querétaro como un lugar de encuentro, armonía, unión, alegría así como la convivencia de la familia.

“Festival Alegría Querétaro nace con la ilusión de poder acercar entretenimiento y alegría a las familias, pero insisto también para que sea un vínculo para poder fortalecer valores”, destacó Car herrera, presidenta del DIF Querétaro

Las actividades se extenderán a lo largo del estado en los municipios de Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín, Jalpan y Pinal de Amoles.


Entre las actividades destacadas en el Festival, está el «Pino Navideño Monumental» que tendrá una altura de 30 metros y dimensión de 45 metros, estará instalado en Plaza Independencia en San Juan del Río, adornado con más de 600 elementos alusivos a la época, una estrella dimensional, en la base se colocará una vía para un tren navideño, se inaugurará el 2 de diciembre.

“Creo que la sociedad en Querétaro, tiene motivos de alegría, de motivos de convivencia en familia o convivencia con los amigos” — Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, Guadalupe Murguía.



MariLu Meza / Sociales 3.0