Este jueves la Cineteca Rosalío Solano presenta dos funciones de «Murmullos del silencio»

0
407


Querétaro, Qro,. 24 de noviembre 2022.- El documental mexicano del año 2019 realizado por Aarón y Esther Cohen, nos adentran en el año 1945, al terminar la Segunda Guerra Mundial, se liberan los campos de concentración, donde cientos de miles de sobrevivientes del Holocausto son liberados.

Este es un momento de sentimientos encontrados, felices, pero a la vez se tendrán que confrontar con su nueva realidad, causada por su deteriorada situación física, la pérdida de sus familias, sus hogares, e incluso de sus países a los que ya no pueden regresar. 

Al comenzar su recuperación física y emocional, algunos de ellos logran contactar con familiares en México, para poder tramitar su visa y poder entrar a un nuevo y desconocido país. 

En este punto comienzan su difícil proceso de adaptación a una nueva cultura, un nuevo idioma, un nuevo clima.

Rehacen sus vidas al tomar un empleo, al formar una familia, pero el trauma del Holocausto siempre estará presente en sus vidas y se lo transmiten a sus hijos a través de sus secretos, miedos, sus traumas, sus culpas, sus pesadillas, a través de los murmullos del Silencio.

No te pierdas este jueves con dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre. En la segunda y última función se contará con la presencia de los realizadores.

MariLú Meza/Sociales 3.0