Este viernes, encenderán el mega Árbol de Navidad y arranque de la pista de hielo en SJR

0
649

San Juan del Río, Qro,. 30 de noviembre 2022.- La instalación del mega pino navideño, que forma parte de las actividades con motivo del Festival Alegría 2022 en San Juan del Río, lleva un 90 por ciento de avance; solo falta colocar las esferas que lo adornarán y una villita de Navidad que se ubicará al pie del árbol, que estará en Plaza Independencia y será encendido este viernes después de las 19 horas.

De acuerdo con las especificaciones del pino, este tiene una altura de 30 metros y 45 metros en su diámetro inferior. Contará, además, con una estrella tridimensional de 3.5 metros, más de 700 decoraciones de diferentes tamaños, 25 mil metros de festón color verde y 82 mil 500 luces que lo iluminarán.

El pie del árbol constará de un carrusel; en tanto, la Villita Navideña tendrá una medida de 50 metros lineales.

En cuanto a la pista de hielo -cuyo funcionamiento será del 2 al 18 de diciembre, en un horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas en Plaza Independencia-, esta tiene un avance del 75 por ciento, pues ya cuenta con un nivel considerable de hielo y solo es necesaria una capa más para permitir el patinado a las y los usuarios.

La pista, indican las especificaciones, funciona con refrigerante que circula por las más de 900 mangueras equivalentes a 16 kilómetros. Ofrece, además, una estructura como techo con una altura no menor de 12 metros. Incluye, asimismo, 150 pares de patines nuevos, ajustables y de diferentes tallas, los cuales, de manera preventiva, se limpian con óxido de zinc.

El tren expreso se integrará por cinco vagones y locomotora con reproductor de audio para ambientar el recorrido, la máquina, detalla una ficha técnica, será manejada por un chofer y cuenta con una capacidad para 35 personas menores de edad. La operatividad de esta atracción está prevista del 2 al 18 de diciembre en Plaza Independencia, entre las 12 y las 20 horas.

El desfile iniciará a las 19 horas del próximo 8 de diciembre y estará integrado por casi dos decenas de carros alegóricos; entre ellos estará el de la Reina de Navidad, la Fábrica de Santa, Princesas, Encanto, Avengers, Mickey Mouse, Sonic 2, Paw Patrols, Batman, Linterna Verde, Minions, Mario Bros, Clásicos Mexicanos y otros.

El recorrido comenzará en calle Vicente Guerrero, seguirá por Independencia, Miguel Hidalgo y después continuará por avenida Juárez, hasta llegar frente a Plaza Galerías.

Redacción Sociales 3.0