EN VIDEO | Iluminan el Árbol de la Amistad y el Nacimiento Monumental, en el Jardín de la Corregidora

0
554

Querétaro, Qro., 05 de diciembre de 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, hicieron el encendido del Árbol de la Amistad con la instalación del Nacimiento Monumental en Jardín de la Corregidora.

El Árbol de la Amistad cumplió 45 años de haber sido nombrado así, sin embargo, tiene más de 110 años de vida, señaló Jaime García Alcocer, titular del Patroneado de las Fiestas de Querétaro. 

“Ahora le hicimos una estructura metálica para protegerlo, es un árbol que tuvo una fuerte crisis, afortunadamente con el trabajo de los biólogos se logró rescatar pero para evitar dañar sus brazos pusimos una estructura que es donde se ponen las luces”, apuntó. 

El Árbol de la Amistad contará con luces hasta el mes de enero, apuntó el funcionario. 

El primer monumento monumental se instaló en la zona del ahora jardín de la Corregidora, que a partir de 1993 se empezó a instalar en Jardín Zenea, sin embargo, este año se tomó la determinación en su lugar de origen. 

“El nacimiento está completo, cubrimos todas las jardineras y estamos hablando de prácticamente 170 elementos para el deleite de todos ustedes”, añadió. 

El tradicional acto estuvo amenizado por el coro Capella Queretana, bajo la dirección de Lidia Corbella, con la interpretación de Villancicos “Escuchad el Son Triunfal”, y “Adeste Fideles”. 

Hilda Navarro/Sociales 3.0