Conoce “El Barco y sus Polizones” en el Museo de la Ciudad

0
452

Querétaro, Qro,. 23 de diciembre de 2022.- En estas vacaciones visita la exposición «El Barco y sus Polizones», de Mariana GJP, en el Museo de la Ciudad, realizada con una viga de madera antigua del mismo recinto.

En esta ocasión las esculturas de Mariana GJP estarán disponibles para quienes gusten visitarlas. Su obra se basa en las formas que aparecen en el mundo natural, con frecuencia reutiliza materiales desechados de sitios de construcción y árboles cortados.

«El barco y sus polizones» son piezas que fueron elaboradas a partir de un regalo único en su clase, una viga antigua retirada de uno de los techos del Museo de la Ciudad cuando fueron reemplazadas con madera nueva.

La madera de la viga provenía de un bosque de pinos rojos que antes existía en El Cimatario, esta misma se convierte en el cuerpo del barco, la pieza central de la sala. Sus polizones son esculturas más pequeñas que lo acompañan en su viaje, elaboradas con pino que sobraba del barco.

Si quieres conocer más acerca de la exposición «El barco y sus polizones» ,visítala en un horario de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas en el Museo de la Ciudad, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0