Celebran 1er Feria del Tamalero en Querétaro

0
1022

Querétaro, Qro., 28 de enero de 2023.- La Primera Feria del Tamalero llegó al Centro Histórico de Querétaro, en reconocimiento a uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana.


Disfruta de las variaciones de “El Tamal”, ya sea dulce, salado, relleno, envuelto en hoja del elote o de plátano, lo cierto es que en cualquiera de sus presentaciones se encuentra el sabor a México.

Con la participación de 21 stands, diferentes negocios y familias se reunieron para ofertar sus mejores propuestas en cuanto a tamales y atole, añadieron su tarjeta de presentación en cada compra.

En tamales, el platillo principal de la tarde, pudimos observar la oferta de los más conocidos como rajas con queso, pollo en salsa verde, mole, así mismo en diferentes stands hubo rellenos no tan comunes como el de oreo, chile relleno, pastor o chipilin.

En atole, bebida que por costumbre suele acompañar al tamal también obtuvo gran reconocimiento, se sirvieron sus tradicionales sabores como el champurrado, cajeta, chocolate, aunque también hubo sabores distintos a los habituales cómo el atole de mamey, tamarindo, mango, entre otros.

Hubo visitantes de otros estados como Tamaulipas, así como del extranjero pues incluso acudieron visitantes de de Alemania. Sin duda, el aroma que se desprendía de las tamaleras recuerdan el sabor de México.

Los asistentes en la Delegación Centro Histórico no dejaron de llegar, las filas para cada una de las propuestas seguían alargándose, pues algunos compradores decidieron probar los platillos de diferentes negocios que componen la Primera Feria del Tamalero en Querétaro.

MariLu Meza / Sociales 3.0