No te pierdas “Don Quijote de la Mancha” en los Centros Culturales Comunitarios capitalinos

0
686

Querétaro, Qro., 30 de mayo de 2023.- Con tres fechas, la compañía Telón de Hospicio y el Departamento de Teatros y Cineteca presentan “Don Quijote de La Mancha”, un recorrido por las principales aventuras que narra la novela de Miguel de Cervantes.

Las compañías unen su talento para llevar esta obra a diferentes espacios, Don Quijote de la Mancha, o como su título original lo indica El ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha, es una novela, la cual fue escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra.

Esta obra es considerada la primera novela moderna y obra cumbre de la literatura española. Como una parodia a la caballería, Miguel de Cervantes plasma una crítica de la sociedad del siglo XVI.

La historia se centra en Don Quijote, un hombre de clase media alta, y Sancho Panza, quien es su vecino, de origen humilde y de poca educación. Además, en la mente del Quijote prevalece Dulcinea del Toboso, un amor idealizado y la razón que lo hace sentirse un verdadero caballero.

Con un increíble espectáculo musical para toda la familia descubre esta historia que será contada con marionetas. En Querétaro están programadas cuatro fechas en distintos puntos del municipio para ser parte de esta obra.

La primera función se llevará a cabo el próximo 4 de junio a las 13:00 horas en el Teatro de la ciudad. La segunda tendrá lugar el día 10 de junio a las 12:00 horas en el Centro Cultural Comunitario Felipe Carrillo Puerto. 

La tercera y última fecha tendrá su presentación el día 24 de junio a las 12:00 horas Centro Cultural Comunitario Epigmenio González, la entrada a las funciones es libre.

Marilú Meza/Sociales 3.0