Tienes 7 segundos para generar una buena impresión, ¿qué dice tu piel?

0
1035

La piel forma parte de nuestra carta de presentación y constantemente nos estamos preocupando por los brotes, el brillo de nuestro rostro e incluso por su hidratación; razón por la que actualmente el tema de skin care está tan de moda.

La piel es un pequeño ecosistema que debe mantenerse en perfecto equilibrio, las bacterias beneficiosas impiden que los microorganismos dañinos se colonicen y rompan la barrera natural de protección, también conocida como microbiota. Cuando esta barrera está desequilibrada, aparecen trastornos en la piel como la irritación, la inflamación, la producción excesiva de grasa, entre otras.

Un estudio de la Fundación Mexicana para la Dermatología revela que hasta el 95% de los adolescentes sufre o ha sufrido de este problema. En la adolescencia, los brotes afectan por igual a hombres y mujeres, sin embargo, tiende a ser más severo en los varones por la presencia de testosterona, aunque los cambios hormonales en las mujeres pueden llegar a afectar ciertas etapas en las que se puede ver más marcado.

Lo cierto es que tanto en la adolescencia como en jóvenes adultos, las marcas en la piel llegan a reflejarse en problemas de baja autoestima que deriva en situaciones que dificultan socializar o hasta encontrar trabajo. Según el estudio mencionado en el párrafo anterior, el 50% los pacientes refirieron tener familiares directos con dicho problema; 50%  de los adolescentes encuestados, aseguran que tener acné afecta su relación con los demás llegando provocar incluso temas como bullying; así como del 45 al 55%  consideran que tener brotes no es una enfermedad y que con la edad desaparecerá solo.

¿Cómo se genera este desequilibrio en la piel?

La aparición de imperfecciones y barritos se debe a una mayor producción de sebo, respuesta deuna estimulación hormonal; por lo que adolescentes y personas con piel grasa, buscan una solución real y efectiva para mejorar la apariencia no solo de su rostro, sino de su piel en general.

Evita los productos con ácido salicílico

Aunque no lo creas, muchos de los productos que actualmente existen en el mercado, tienen como ingrediente el ácido salicílico; el cual, además de manchar tu piel, afecta el hígado de manera paulatina y no elimina de manera permanente el problema.

El ácido salicílico es un beta-hidroxiácido (BHA) cristalino, incoloro, que se obtiene de la corteza del árbol del sauce blanco, aunque en la actualidad generalmente se consigue de forma sintética a partir del aminoácido fenilalanina. Al ser un ácido, puede producir efectos secundarios en la piel como picor, irritación, descamación y sequedad en la piel.