Reciben como héroe a Bong Joon-ho en Corea del Sur

0
991

El director de Parásitos, Bong Joon-ho, fue recibido con aclamaciones y aplausos al retornar a Corea del Sur el domingo después de su histórica cosecha de cuatro premios Oscar.

Unos 300 reporteros y aficionados estaban esperando para saludar al cineasta cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Incheon.Te puede interesar

“Gracias por los aplausos, se los devuelvo a ustedes por responder tan bien al coronavirus”, dijo entre el grito de sus seguidores. “Me sumaré al esfuerzo de vencer al corona lavándome las manos diligentemente. Estoy feliz de estar en casa”.

El 9 de febrero, Parásitos se convirtió en el primer filme en idioma extranjero en ganar la categoría de Mejor Película en los 92 años de historia de los premios de la Academia.

Consiguió un total de cuatro Oscar, incluyendo Mejor Director y Guión Original para Bong Joon-ho, además de Mejor Película Internacional.

El filme cuenta el relato de dos familias surcoreanas, los acaudalados Park y los humildes Kim, que refleja la creciente disparidad en la cuarta mayor economía de Asia, tocando una fibra íntima en el público en todo el mundo.