Gael García Bernal sobre feminismo: nos toca sentarnos a escuchar

0
1039

El mexicanoGael García Bernal, asegura que “a través del cine, es posible mostrar algunas de las conductas machistas más arraigadas, y de la misma forma, el papel del feminismo en la sociedad actual“, por lo que “se siente satisfecho con su nuevo papel en la película Ema“.

En una entrevista, el actor habló sobre la película Pablo Larraín, donde interpreta a un hombre que culpa a su pareja por la relación que viven y la decadencia de la misma, lo que en palabras del actor, “es una muestra de la realidad“.

Mi personaje reacciona como todo hombre con despecho, creo que estamos condicionados culturalmente, digo, caería en la trampa de decir: ‘no todos los hombre reaccionamos así’, pero la verdad es que hay una estructura social que ha hecho que los hombres no tengamos el lenguaje para poder hablar de lo que sigue, de una manera constructivaamable“.

“De alguna manera, quienes están apuntando, sacando,o minando el lugar para nuevas posibilidades, es el movimiento feminista, donde nos toca sentarnos a escuchar ver lo que está pasando“, comentó el actor.

La cinta, Ema, se estrenará en México este viernes 13 de marzo, mostrando grandes problemas sociales de la actualidad, así como la forma en que podría cambiar la situación.

“La película plantea nuevos formatos de familia, antes existían otros formatos. Desata una discusión importante y cae como anillo al dedo con el tema en Latinoamérica y con el movimiento feminista que está poniendo el dedo en donde duele”, añadió.

Por otra parte, Gael García Bernal explicó que la protagonista es una mujer fuerte que quiere cambiar su realidad; sin embargo, la situación la lleva a reaccionar de forma violenta.

La reacción de Ema también es violenta, quiere quemar todo para reinventar (…) es importante que el cine pueda reflejar eso, por eso hay que seguir haciendo cine con libertad de expresión”, agregó García Bernal.