Se presentará este jueves el libro “El arte invisible de los viejos huapangueros”

0
1134

Querétaro, Qro., 25 de abril de 2024.- Se tendrá la presentación del libro “El arte invisible de los viejos huapangueros”, en la Casa del Faldón.

Esta obra literaria enmarca en historias la narración de diferentes músicos dedicados a preservar el huapango, quienes dieron su testimonio fallecieron y por ello esta obra es un homenaje a su labor artística.

En Querétaro, la música del Huapango prevalece en municipios como San Joaquín, Pinal de Amoles, Peñamiller, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Tolimán. Así como en algunos estados de la república que lo conserva es Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y por supuesto Querétaro.

El sonido, principalmente creado con el uso de la jarana, el violín y la quinta huapanguera, se han vuelto un elemento destacado, tal como es motivo de encuentro para disfrutar de diferentes concursos en la entidad, ya sea por el baile o por su son.

La autora del libro, la Maestra Aurora Zúñiga, será la encargada de presentarlo este jueves 25 de abril a las 18:00 horas en el Centro Cultural Casa del Faldón, la entrada es libre.

Marilú Meza/Sociales 3.0