¡Aquí está la lucecita que nos dieron!, es el lema que retumba por las calles, y es que ya está muy cerca la celebración del segundo aniversario de La Mercadita Feminista, en donde mujeres ofrecerán los productos de sus proyectos autogestivos; luchando, resistiendo y haciendo frente a la violencia económica en Querétaro.

Vas a poder encontrar productos alimenticios artesanales y veganos, cosmética natural, artesanal y amigable con el cuerpo y el medio ambiente, repostería, joyería artesanal, arte y diseño, productos ecológicos, como cepillos dentales y popotes, medicina natural y tradicional, ropa de segunda mano, espacio de trueque.

El encuentro será el próximo sábado 21 y domingo 22 de marzo, de 10 a 19 horas en La Casa del Obrero, ubicada en Pasteur #44 centro histórico. Encontrarás productos locales, talleres, trueque,copas menstruales, música, baile y mucho más.

También habrá talleres enfocados en distintos temas como el de «autocultivo», impartido por Carla Estrada; «elaboración de toallas de tela», por el colectivo Ixanil; «autodefensa» impartido por Tovy Macias, con una cuota de recuperación de 20 pesos y dos vendas de 5 cm; «cuentos breves y feministas», narrados por Allure Spinoza; «el cacao y sus virtudes afrodiciacas», por el colectivo Káapeh; así como una charla sobre «la violencia en las redes sociales y su repercusión», impartida por Nathaly Lecona; entré muchas actividades más.

Además te vas a poner a bailar y cantar con Pizarniras morras band, al batucada de niñas, Circulo de mujeres que danzan Mbali, Tribu Sirwame y la Batucada feminista. El acceso será libre. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0