Anuncian 2º aniversario de ‘La mercadita feminista’

0
1174

¡Aquí está la lucecita que nos dieron!, es el lema que retumba por las calles, y es que ya está muy cerca la celebración del segundo aniversario de La Mercadita Feminista, en donde mujeres ofrecerán los productos de sus proyectos autogestivos; luchando, resistiendo y haciendo frente a la violencia económica en Querétaro.

Vas a poder encontrar productos alimenticios artesanales y veganos, cosmética natural, artesanal y amigable con el cuerpo y el medio ambiente, repostería, joyería artesanal, arte y diseño, productos ecológicos, como cepillos dentales y popotes, medicina natural y tradicional, ropa de segunda mano, espacio de trueque.

El encuentro será el próximo sábado 21 y domingo 22 de marzo, de 10 a 19 horas en La Casa del Obrero, ubicada en Pasteur #44 centro histórico. Encontrarás productos locales, talleres, trueque,copas menstruales, música, baile y mucho más.

También habrá talleres enfocados en distintos temas como el de “autocultivo”, impartido por Carla Estrada; “elaboración de toallas de tela”, por el colectivo Ixanil; “autodefensa” impartido por Tovy Macias, con una cuota de recuperación de 20 pesos y dos vendas de 5 cm; “cuentos breves y feministas”, narrados por Allure Spinoza; “el cacao y sus virtudes afrodiciacas”, por el colectivo Káapeh; así como una charla sobre “la violencia en las redes sociales y su repercusión”, impartida por Nathaly Lecona; entré muchas actividades más.

Además te vas a poner a bailar y cantar con Pizarniras morras band, al batucada de niñas, Circulo de mujeres que danzan Mbali, Tribu Sirwame y la Batucada feminista. El acceso será libre. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0