El encierro me ha servido también para crear: Paty Cantú

0
1006

 En estos días de incertidumbre, cuando los ojos siguen puestos en la emergencia sanitaria, algunos artistas se han unido para seguir creando y comunicar a las audiencias sus sentimientos mediante actividades para sanar el alma y promover la solidaridad.

Por ello, cantantes como Paty Cantú buscan “crear magia” para su público, al dar a conocer que en esta cuarentena, mientras está en casa, se ha puesto horarios para realizar diversas labores.

Afirmó que se da tiempo para hacer ejercicio, para aprender a cocinar, para enlazarse con sus familiares a través de las cámaras y poder disfrutar de una buena copa de vino.

“Busco estar entretenida todo el tiempo, además juego con mi perrito, platico con mis amigas, incluso hay juegos virtuales, busco información sobre lo que sucede en el mundo y la comparto en mis redes. En esta época el internet nos une, pero no siempre es así, estábamos en un punto donde nos comparábamos con los demás; las redes sociales tienen sus pros y sus contras”, destacó la cantante en entrevista telefónica.

Su más reciente sencillo, “Cuando Vuelvas”, tiene mezclas de pop, country y toques electrónicos y llega en buen momento de reflexión, para que no se olviden los elementos básicos, como el amor propio, dejar atrás lo que ya no haces bien y seguir dando voz a todas las mujeres que atraviesan por momentos difíciles o que viven relaciones codependientes.

“Un mensaje para que no se olviden temas importantes en medio del caos”, dice.

“Tenía ganas de hacer algo distinto, este tipo de mezclas es más común explorarlo en el mundo anglosajón, pero como compositora es importante que abramos el panorama, eso por un lado musical; por el otro, quise contar una historia de una situación en particular que viví muy repetitiva, donde había un ciclo de circunstancias con relaciones tóxicas; sin reclamar, se trata de concluir y si no se puede cambiar la situación la que se va a transformar soy yo”, señaló la intérprete respecto al tema de su más reciente material discográfico.

Como en el viejo oeste

Incluso, reflexiona sobre todo lo que ha atravesado y, más allá de sus éxitos musicales, sabe que también ha tenido momentos de depresión, ha pasado por situaciones difíciles, tanto en cuestiones familiares como personales, pero nada le impide seguir haciendo música que es lo que la impulsa a ser mejor persona y por consecuencia mejor artista. En el video, que ya está disponible en YouTube, se aprecia a una mujer esperando a su pareja cada vez que ésta se marcha, hasta que se da cuenta de que no quiere seguir en la misma situación, así que es el momento de huir; la ambientación es un estilo muy del oeste, fue filmado en Durango y busca enaltecer la cultura y raíces mexicanas.

“El amor propio no tiene que ser solo un hashtag, debe ser un aprendizaje en la sociedad, a veces nos volvemos vulnerables con todo lo que vemos en Instagram y en las redes, como lo dije, pero debemos darnos nuestro valor; hace unas semanas marchábamos contra la violencia hacia nosotras, no hay que perder de vista esto, primero estamos nosotras”, finalizó.

Honor

Uno de sus momentos más dolorosos fue la pérdida de su sobrino, a quien recuerda en algunas letras.

Reconocimiento

El video de Cuando Vuelvas está inspirado en películas como Kill Bill y series como Westworld.

Visitas

En YouTube ya pasa los 5 millones de views y se encuentra disponible en todas las plataformas.