Estas son las películas y series que Wes Anderson recomienda ver en cuarentena

0
1094

Es probable que a estas alturas de la cuarentena ya te hayas echado todas las películas o series que hay en las distintas plataformas de streaming, o al menos las que más te interesaban, es comprensible y normal. Sin embargo hay un montón de contenidos que de plano no hemos descubierto y que están esperando ahí, a que nosotros los veamos y en una de esas nos cambien la vida. Y qué mejor si todo esto te lo recomienda un genio del séptimo arte como el gran Wes Anderson. 

Uniéndose a la tendencia de directores como Guillermo del Toro, quien recientemente nos dio una lista con algunos discos, libros y películas que nos harán más amena la cuarentena, el cineasta de Texas hizo lo mismo en una entrevista con el  Centro Nacional de Cine e Imagen Animada de Francia, dando una lista de películas y series que seguro querrás ver si eres fan de su filmografía.wes-anderson-1

En cuanto a películas, Wes Anderson recomendó algunos filmes que personalmente lo marcaron a la hora de convertirse en uno de los mejores cineastas de su generación, gracias a cintas como Fantastic Mr. FoxMoonrise KingdomThe Grand Budapest Hotel Isle of Dogs. Para empezar se fue con uno de los grandes nombres de la cinematografía italiana, el mismísimo Marco Ferreri, pues escogió tres cintas que son claves para entrarle al imaginario de este director: The Conjugal Bed, The Ape Women y The Big Feast

Quizá el punto más interesante fue cuando soltó las series que cualquiera debe ver en estes momentos, y aunque usted no lo crea Wes Anderson recomendó el spin-off de Breaking BadBetter Call Saul, y lo entendemos pues esta temporada los capítulos se han puesto cardiacos –hay quien dice que supera a la historia original, pero no entraremos en esa discusión–. Sobre Better Call SaulAnderson dijo simple y sencillamente que esta era su serie favorita, y hasta dijo qué capítulo debemos ver: Bad Choice Road, el novenos capítulo de la quinta temporada. 

Como recordarán Wes Anderson regresará este año su décimo filme, The French Dispatchla cual cuenta con grandes nombres como Tilda Swinton, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Bill Murray, Owen Wilson, Benicio del Toro, Timothée Chalamet y más. El estreno de esta película estaba planeado originalmente para el 24 de julio, pero debido a la pandemia por el coronavirus se ha movido hasta el 16 de octubre. Si aún no ven el tráiler chéquenlo a continuación: