Museo Casa de la Zacatecana necesita tu donación

0
1382

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país actualmente, debido a la Covid-19, muchos negocios han sufrido algunos cambios como cerrar definitiva o parcialmente, entre dichos establecimientos también se encuentran los distintos museos y galerías de Querétaro, como el Museo Casa de la Zacatecana, mismo que lleva años disponible al público y hoy solicita su apoyo.

Esta casa museo de arte decorativo fue fundada hace 19 años por el Licenciado José Antonio Origel Aguayo, conformada como una asociación sin fines de lucro el museo no recibe ningún apoyo económico gubernamental, manteniéndose únicamente de la venta de entradas y los talleres que allí imparten.

Derivado a la situación sanitaria actual, no han recibido ningún ingreso monetario, sin embargo los gastos de mantenimiento y conservación continúan, así como la necesidad de pagar nómina de los empleados; de tal forma que buscan recaudar la cantidad de 280 mil pesos.

El dinero recaudado será utilizado para solventar los gastos de los servicios básicos cada mes, como la luz, agua, mantenimiento, seguridad, conservación de la colección y la nomina de siete empleados directos y cinco indirectos.

Hasta el momento solamente han recaudado el diez por ciento de la meta, es decir 29 mil 900 pesos, gracias a 44 donadores a quienes les será otorgado un reconocimiento especial por su gran apoyo y colaboración a la preservación del arte y la cultura en el estado.

Aún quedan 20 días para lograr llegar a la meta, entra a https://donadora.org/campanas/el-museo-necesita y checa todas las bases para que puedas hacer tu aportación. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0