Fallece la actriz Pilar Pellicer

0
1094

 El mundo del espectáculo en México esta de luto, ha muerto la primera actriz Pilar Pellicer a los 82 años.

La Asociación Nacional de Interpretes, ANDI, dio a conocer la noticia a través de un tuit. Se informó además que el deceso fue por complicaciones de covid-19.

“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Pilar Pellicer. Reconocida actriz que inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano. Además tuvo una importante carrera en la televisión y el teatro. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias, en especial a su hija, la también actriz, Ariane Pellicer”, escribieron en redes.

De niña, Pilar Pellicer quería ser bailarina, pero al asistir a una función de poesía en voz alta, surgió el deseo de ser actriz, por lo que con el paso del tiempo se convirtió en alumna de Seki Sano, al tiempo que dejó sus estudios de danza y Filosofía en la UNAM.

En ese cambio de vida se registran sus estudios en Bellas Artes antes de debutar en El Vendedor de Muñecas, en 1955.

La vida la llevó a Francia, pues en 1959 recibió una beca del Instituto francés para América Latina para estudiar actuación en París, donde permaneció por espacio de seis años trabajando en el cine, la televisión y el teatro galos.

Durante este tiempo se casó con el escultor estadunidense James Meccalf, con quien procreó una hija. Estuvieron casados 15 años, pero el matrimonio terminó en divorcio.

En el cine títulos como La Chica, Las Poquianchis, Las Golfas y Amor a la Vuelta de la Esquina registraron su capacidad histriónica.

A lo largo de su carrera trabajó con grandes luminarias del medio artístico mexicano tales como Marga López, Ignacio López Tarso, Rita Macedo, Ofelia Guilmáin, entre muchos más; tiene en su haber más de 50 películas y 20 telenovelas.

La también productora era sobrina de Carlos Pellicer “El Poeta de América” y de la también actriz Pina Pellicer.

En televisión historias como La Gata, La Madrastra y El Carruaje concentran su talento.

Le sobrevive su hija Arianne Pellicer, quien también es actriz.

Falleció la actriz Pilar Pellicer, quien en 1975 obtuvo el Ariel a mejor actriz por La choca. Lamentamos su pérdida.