Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19

0
1046

A medida que se relajen las restricciones por la pandemia del coronavirus, muchos estadounidenses se enfrentarán a desafíos de salud física y mental, que incluyen al miedo y la ansiedad, al volver al trabajo.

“La incertidumbre y la impredecibilidad pueden de verdad crear un nivel de miedo y estrés malsano, sobre todo cuando se sostiene durante un periodo tan largo”, comentó el Dr. K. Luan Phan, director de psiquiatría y salud conductual del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio (OSU), en Columbus.

“Persistirán dificultades a medida que los negocios reabran, y el lugar de trabajo típico será muy distinto tras esta pandemia”, señaló en un comunicado de prensa de la OSU.

Phan dijo que es esencial encontrar nuevas formas de trabajar como equipo al mismo tiempo que se mantiene la distancia social de los compañeros de trabajo y se previene la propagación de la infección.

Las precauciones contra la infección, como tomar la temperatura a cada trabajador cuando llegue, proveer máscaras faciales, mantener las estaciones de trabajo a una distancia de al menos 6 pies (unos 2 metros) y limpiar las superficies pueden hacer que todo el mundo se sienta más seguro y menos ansioso.