“Epokas”, un rincón de historia queretana

0
1505

Si eres fanático de la historia y las raíces de Querétaro, así como de sus tradiciones, usos y costumbres, llenas de cultura heredada por sus ancestros, esto es para ti.

“Epokas Querétaro” es un sitio en Facebook, en el que podrás encontrar todo tipo de historias que han marcado a esta entidad, y que a su vez ha dejado huella en la historia de México, como el 153º aniversario de la restauración de la República, que se celebró el pasado 19 de junio. 

De tal forma que el marco de tal celebración, se llevó a cabo la charla “los funerales de Maximiliano”, en voz del historiador Fernando Garfias, dando testimonio de todo lo que aconteció alrededor del Archiduque y la Emperatriz Carlota, en la primera parte de dos entregas.

¿Sabías que el cuerpo de Fernando Maximiliano de Habsburgo, fue trasladado sin gran parte de sus órganos, y sin acompañamiento alguno? Todo esto luego de haberle practicado mal el embalsamamiento, en dos ocasiones; y lo regresaron solo a Europa, ya que días antes de su fusilamiento, le confirmaron la muerte de Carlota.

Este y muchos otros datos interesantes, históricos y reales, los podrás encontrar en “Epokas Querétaro”, a cargo de conocedores y expertos en el tema. 

Así que te recomendamos visites este espacio virtual en el que podrás revivir el pasado para comprender el presente, de una forma dinámica e interesante. 

Zaira Montoya/ADN Informativo